mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Sí estamos preparados: Coparmex

Sí estamos preparados: Coparmex

UTILIDADES 2023

Los empresarios de Hidalgo están listos para pagar el reparto de utilidades del 2023, de acuerdo con lo establecido en la ley federal del trabajo, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

“Estamos preparados para ese tema, es muy importante para los industriales cumplir con esta obligación, como lo marca la ley federal del trabajo y más allá de cumplir es un beneficio para los trabajadores”.

Puntualizó que la entrega del reparto de utilidades es cuando los empresarios comparten parte de las ganancias que se lograron en 2023 y se paga en los 60 días, luego de cumplir con la obligación de la declaración fiscal anual.

Las personas estamos en el proceso del pago en los próximos días, es muy importante para los empleados, además es una obligación que se debe acatar conforme a la ley laboral.

Batres Campos destacó que durante el 2023 los empresarios registraron un repunte en sus economías, más estable y real, por lo cual se refleja en el reparto de utilidades y se tienen ganancias.

Recordó que el cierre de fin de año fue importante, ya que se registró un incremento de ventas de productos y servicios, derrama económica en los diversos sectores productivos.

Así como del programa del Buen Fin que los empresarios esperan tener mayor volumen de ventas, sobre todo mantener los empleos formales y generar más en la entidad.

El presidente de Coparmex destacó que las nuevas inversiones que llegaron a varias regiones del estado de Hidalgo durante el 2022 y 2023, permiten mayor participación de las industrias de las empresas hidalguenses.

Es decir que pueden ser proveedoras de los productos y servicios que se ofrecen a las industrias que se instalan en el estado. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *