mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Actividad industrial de Hidalgo creció un 5.9 %, a tasa anual

Actividad industrial de Hidalgo creció un 5.9 %, a tasa anual

– Resultado del repunte de sectores como la construcción, que reportó un aumento 13.6 % en el periodo de un año, la minería con 6.2 % y la manufactura con 3.8 %

FACTORES

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo ocupa el noveno lugar nacional en el crecimiento de la actividad industrial en 2023, esto de acuerdo a estadísticas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según Inegi la actividad industrial de Hidalgo creció 5.9 por ciento (%) a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, con este resultado, la entidad superó al incremento anual del país que es de 3.6 %.

Esto es el resultado del repunte de sectores como la construcción, que reportó un aumento 13.6 % en el periodo de un año, la minería con 6.2 % y la manufactura con 3.8 %.

Asimismo, los sectores manufacturero y minero de Hidalgo se posicionaron en el cuarto y sexto lugar nacional respectivamente, por crecimiento de estos sectores productivos.

En febrero de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial disminuyó 0.1 % a tasa mensual.
El organismo federal puntualizó que a escala nacional y por componente, con series ajustadas por estacionalidad, en el segundo mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente la construcción descendió 2.5 % y en minería 0.8 por ciento.

En Industrias manufactureras aumentó 0.5 % y en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.7 por ciento.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció 1.5 %, en términos reales, en febrero pasado.

Por sector de actividad económica, construcción avanzó 12.1 % y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 2.5 por ciento, industrias manufactureras no presentó cambio y minería cayó cuatro por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *