julio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Reforzar la comunicación con sociedad

Reforzar la comunicación con sociedad

-Invierten más de 45 mdp en programas sociales, además anuncian obra pública

CUAUTEPEC DE HINOJOSA

Staff Crónica Hidalgo

Durante la gira de trabajo denominada “Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento”, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió Cuautepec de Hinojosa, y entregó programas sociales y obras de infraestructura pública.

Entre los avances en las políticas públicas de carácter social, el mandatario estatal participó en la entrega regional de cerca de 428 tarjetas bancarias para personas beneficiarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, acciones que representan una inversión de más de 3 millones 766 mil pesos.

Mientras que, para fortalecer la obra pública municipal, Menchaca Salazar informó la culminación de las pavimentaciones asfálticas en la antigua carretera a Santa Elena Paliseca, así como de la carretera Santa Rita a Santa Elena Paliseca, tramo El Atoro, a las que se le suma la pavimentación hidráulica de las calles Sonora y Morelos en la localidad de El Tepeyac, obras que en su conjunto superan los 12 millones 600 mil pesos de inversión.

Entre los anuncios que buscan modernizar la infraestructura carretera de este municipio, se dio a conocer que iniciarán los trabajos de pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec – Tulancingo, misma en la que gobierno de Hidalgo ha destinado un presupuesto cercano a los de 26 millones de pesos para beneficio de 60 mil habitantes.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad atestiguó la entrega de un crédito por 2 millones de pesos, recurso proveniente del Programa Impulso NAFIN + Hidalgo, cuyo objetivo es abonar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas de origen hidalguense.

También se realizó la entrega simbólica del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, consistente en la entrega de semilla certificada de maíz, cebada, avena e hijuelos de maguey a 651 personas beneficiarias, proyecto que contempla la inversión de 5 millones 459 mil 750 pesos.

Avance en apoyos sociales e inversión para obras

Durante la gira del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, el secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) Ricardo Gómez Moreno, informó que al último corte cuentan con un avance del 70 por ciento de tarjetas entregadas, con lo cual se refrenda el compromiso de atender a los sectores que más requieren de este tipo de programas sociales, mismos que entrarán a un periodo de exhaustiva evaluación.

Raúl Lozano Cano, subsecretario de Infraestructura Pública, recordó que este año el Congreso del Estado, a propuesta del gobernador, aprobó un presupuesto de más de 5 mil 200 millones de pesos para mejorar el rubro, de los cuales se han destinado más de 66.5 millones para el municipio de Cuautepec.

Asimismo, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, recordó que en este municipio se han entregado distintos apoyos como el mejoramiento genético, semillas certificadas, fertilizantes, hijuelos de maguey y distintos equipamientos que mejoran las condiciones de vida de quienes dedican su vida al sector primario.

Finalmente, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, manifestó que la entrega de estos tipos de créditos a pequeñas y medianas empresas hidalguenses, representan un voto de confianza hacia quienes participan activamente en el desarrollo económico del estado, pues explicó, una de las metas es que la gente cuente con un mejor ingreso a través de trabajos bien remunerados. 

Obras concluidas y entregadas

El mandatario estatal entregó las pavimentaciones asfálticas en la antigua carretera a Santa Elena Paliseca, así como de la carretera Santa Rita a Santa Elena Paliseca, tramo El Atoro, a las que se le suma la pavimentación hidráulica de las calles Sonora y Morelos en la localidad de El Tepeyac, obras que en su conjunto superan los 12 millones 600 mil pesos de inversión.

Respaldo económico en la región

En breve iniciarán los trabajos de pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec – Tulancingo, misma en la que gobierno de Hidalgo ha destinado un presupuesto cercano a los de 26 millones de pesos para beneficio de 60 mil habitantes; además entregan crédito por 2 millones de pesos, recurso proveniente del Programa Impulso NAFIN + Hidalgo para fortalecer a pequeñas y medianas empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *