mayo 26, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Realizan brechas anti-incendios en bosques

Realizan brechas anti-incendios en bosques

SANTIAGO DE ANAYA

Ejidatarios de Santiago de Anaya iniciaron trabajos para brechas cortafuego dentro de sus ejidos y prevenir quemas forestales como las ocurridas en otros puntos del estado, donde han afectado varias hectáreas de bosque y matorrales.

En la comunidad de El Águila se encuentra uno de los ejidos más importantes del municipio, pues desde hace varios años han trabajado en la reforestación de la zona con la plantación de árboles de diferentes especies que han sido cuidados por los mismos pobladores.

A principios del 2022, ejidatarios de Santiago de Anaya, encabezados por Concepción Jaén Gaspar, dieron a conocer la presencia de la plaga del “Gusano Descortezador”, plaga que estaba afectado a decenas de árboles por lo que tuvieron que derribar algunos ejemplares para controlar este parásito.

Un año después, para mitigar la deforestación que se realizó, iniciaron trabajos para la reforestación en una superficie de 8.4 hectáreas tierra, donde se plantaron más de cinco mil ejemplares de árboles de pino dentro de este ejido comunitario.

Esta no ha sido la única campaña de reforestación que ha efectuado, pues en el 2019 fueron plantadas más de 5 mil árboles, esfuerzo que se realizó junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y empresas privadas comprometidas.

Al tiempo de realizar estas brechas, anunciaron una próxima reforestación que se estará realizando en este sitio, para ello, a la par trabajaran en la preparación del terreno para esta nueva plantación. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *