mayo 26, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Entre más lejos de Morena, mejor: PT

Entre más lejos de Morena, mejor: PT

Esto, tras los señalamientos de posible venta de candidaturas e imposiciones, por lo que aclaró que traen agenda propia y consolidada

DE IZQUIERDA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Enfatizó el comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, que entre más lejos de Morena, mucho mejor para la “cúpula de la estrella”, principalmente tras los señalamientos de posible venta de candidaturas e imposiciones, por lo que aclaró que traen agenda propia y consolidada, en tanto que la instrucción de la dirigencia nacional es apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo y el llamado “plan C”.

Trascendió una reunión entre el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, sus candidatos a diputados locales y ayuntamientos, así como el gobernador, Julio Menchaca Salazar, en dicho cónclave reiteraron su discurso de unidad, así como insistir que tanto PT como Verde Ecologista de México (PVEM), partidos aliados tradicionales de la llamada cuarta transformación, representan otros intereses y agendas.

Cabe recordar que, a nivel nacional, Morena, PT y PVEM formalizaron coalición para candidatos a la Presidencia de la República, senado y diputados federales, sin embargo, en 12 entidades participan separados con la intención de impulsar el denominado “plan C”, es decir, obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, para los comicios de diputados locales y ayuntamientos, finalmente Morena desdeñó a PT y PVEM, pues únicamente consolidó candidaturas comunes con Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

“Efectivamente, no traemos la misma agenda que Morena y ni nos interesa tener la misma agenda de Morena, tenemos agenda propia, somos partido político propio, partido político fuerte, consolidado y la única intención que tenemos es fortalecer el plan C de nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum y en el PT estamos haciendo lo que las dirigencias nacionales nos piden que es fortalecer, salir a ganar presidencias municipales, diputaciones locales, federales, senadurías, lograr el plan C”, comentó Vázquez Calixto.

Al cuestionarle si las declaraciones de liderazgos “morenistas” provoquen un llamado en contra para votar por los candidatos petistas, consideró que esa distancia beneficiará más al PT.

“No nos interesa, como lo hemos dicho, Morena es un partido político aparte, señalado de muchas cosas y lo cual entre más lejos estén, mucho mejor”.

En conferencia de prensa para presentar a sus candidatos a diputados locales, indicó que todos fueron producto de pláticas y sondeos en las regiones, de reconocimiento a perfiles competitivos y con respaldo ciudadano, por lo que rechazó tajantemente que en el PT “vendieran, fiaran o dieran a crédito” cualquier postulación.

“De antemano, cada partido asume la responsabilidad de sus actos, si en Morena están señalados de actos de corrupción, como lo son la venta en candidaturas, serán ellos quienes tendrán que dar la cara ante la sociedad; el PT en este momento es la mejor opción, es la única opción de izquierda y, sobre todo, pues aquí no se fiaron, ni vendieron, ni se dieron a crédito ninguna candidatura, aquí son compañeras y compañeros que se las ganaron en las calles, en sus municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *