julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Ventas subieron en un 140 por ciento

Ventas subieron en un 140 por ciento

-Las expectativas se superaron en comparación con el 2023

CANIRAC

Alberto Quintana Codallos

Durante la Semana Santa se incrementaron las ventas en un 140 por ciento por lo cual se rebasan las expectativas en el estado de Hidalgo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.

“Los prestadores de servicios consideraban la llegada de miles de visitantes a varias regiones de la entidad, desde el miércoles y hasta el domingo se registró una gran movilidad”.

Carlos Méndez, destacó que los turistas fueron del estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y de diversos municipios del estado de Hidalgo.

En este periodo se incrementaron las ventas hasta en un 140 por ciento en municipios como Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán, corredor de los balnearios y haciendas.

El presidente de la Canirac puntualizó que las expectativas se superaron en comparación con el 2023, es decir las ventas se incrementaron en un 40 por ciento en este año.

Méndez Tejeda, agregó que en el área metropolitana de Pachuca es donde disminuyen las ventas, pero aún así se registró mayor movilidad de personas y derrama económica.

Los visitantes se desplazan a zonas turísticas, naturales, Pueblos Mágicos, Pueblos Con Sabor, balnearios y parquea acuáticos, por ello es donde se tiene el mayor punto de ventas de productos, servicios.

El dirigente empresarial destacó que se rebasan las expectativas en la entidad con estos resultados, por el incremento de ventas, derrama económica y una gran afluencia de visitantes.

Agregó que las campañas y promoción turística que se hace el gobierno estatal y la iniciativa privada, permite impulsar mayor atracción para las diversas regiones de la entidad.

El llamado a los prestadores de servicios es que sigan con los cursos de capacitación con sus empleados para seguir proporcionados servicios de calidad a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *