junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Rachas de viento de 50 a 70km/h y posibles tolvaneras

Rachas de viento de 50 a 70km/h y posibles tolvaneras

CONAGUA

 El flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)B y seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipales.

La dependencia federal pronostica temperaturas máximas superiores de 30 a 35 grados Celsius y mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en varias regiones de la entidad hidalguense.

Por lo cual recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado durante el día, por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo.

 En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Morelos con viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

La Conagua puntualizó que la población en general debe atender las indicaciones que se hacen a través de las redes sociales de las dependencias oficiales de los tres niveles del gobierno. (Alberto Quintana Codallos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *