CONAGUA
El flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)B y seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipales.
La dependencia federal pronostica temperaturas máximas superiores de 30 a 35 grados Celsius y mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en varias regiones de la entidad hidalguense.
Por lo cual recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
En la Mesa Central se estima cielo medio nublado durante el día, por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo.
En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Morelos con viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
La Conagua puntualizó que la población en general debe atender las indicaciones que se hacen a través de las redes sociales de las dependencias oficiales de los tres niveles del gobierno. (Alberto Quintana Codallos)