julio 19, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Plan hídrico para la Laguna de Hueyapan

Plan hídrico para la Laguna de Hueyapan

ALMA DE LA VEGA

Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata a la diputación federal por el distrito IV, se comprometió a legislar un plan para tratar el sistema de abastecimiento hídrico en la laguna San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa.

La candidata de Morena, acompañada por la aspirante a la diputación local por Tepeapulco, Mónica Reyes, se reunió con habitantes y transportistas en la localidad San Juan Hueyapan, donde tuvieron la oportunidad de conocer el problema en el suministro de agua.

De acuerdo con vecinos, el pozo de la laguna de San Juan Hueyapan abastece gran parte del municipio de Cuautepec, incluso Tulancingo, y la problemática además del desabasto del líquido es la contaminación del agua subterránea en la zona, donde se confirmó hace tiempo la presencia de contaminantes, como el hidrocarburo.

Alma de la Vega se comprometió a generar desde el Congreso de la Unión un plan de trabajo interinstitucional en el que, con la colaboración de diversas instancias de gobierno, se logre tratar el sistema de abastecimiento y sobre todo generar las acciones necesarias para modernizar su infraestructura.

“Uno de los rubros más importantes dentro de la agenda de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es precisamente atender la crisis hídrica, como un llamado a la acción para agilizar la gestión de los recursos hídricos en el país, ante las problemáticas vigentes, por el cambio climático”, explicó la aspirante morenista.

Durante su gira de trabajo, la candidata sostuvo reuniones en las comunidades Guadalupe Victoria y Almoloya, además de realizar toque de puertas en las colonias Centro y Benito Juárez, en Cuautepec. (Staff Crónica Hidalgo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *