julio 14, 2024
Noticias Hidalgo

Protestan vecinos de la localidad de Capula por el despojo de sus tierras

Vecinos de la Comunidad Capula del municipio Ixmiquilpan en Hidalgo se manifestaron debido al despojo de sus tierras y han expresado su inconformidad al manifestarse en Palacio de Gobierno.

Nuevamente, vecinos del núcleo agrario de Capula, en Ixmiquilpan, han pedido la intervención del gobierno de Hidalgo para solucionar el “despojo” y frenar los apoyos a la organización que se ha apoderado de la presa Debodhe, en la que se desarrolla un proyecto turístico.

El tema no es reciente, de acuerdo con documentos en poder de este medio, fue en 2021 cuando pidieron la intervención de los tres órdenes de gobierno para buscar los cauces políticos para generar una mesa de diálogo y frenar el flujo de recursos que un grupo de personas de esta comunidad ha recibido para la creación de un proyecto turístico que solo beneficia a un “pequeño grupo”.

Se espera a que liberen la zona en las próximas horas, se busca que se solucione mediante el dialogo, sin embargo estos conflictos suelen tener un carácter complejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *