mayo 26, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Aseguran camioneta con material bèlico

Aseguran camioneta con material bèlico

CIUDAD DE MÈXICO, 13 ENE/LÍNEAS LIBRES/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil estatal, aseguraron una camioneta con armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Durante patrullajes conjuntos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad de Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Múgica, integrantes de las instituciones transitaban por un camino de terracería, cuando visualizaron a los tripulantes de una camioneta que circulaban en sentido contrario a la dirección de las unidades oficiales.

Al pasar los vehículos uno al lado del otro, los civiles adoptaron una actitud evasiva, por lo que las unidades oficiales dieron la vuelta para indicarle a los conductores que detuvieran la marcha.

Metros adelante, la camioneta se detuvo y de ambos costados descendieron dos personas, las cuales realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil de Michoacán.

Ante la agresión armada, los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y repelieron el ataque; sin embargo, los sujetos huyeron entre la maleza y no fue posible darles alcance.

En el lugar desplegaron un operativo de seguridad perimetral localizando en la camioneta y en las inmediaciones 2 armas largas, 10 cargadores y aproximadamente 1,025 cartuchos útiles de diversos calibres.

El vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal, refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *