mayo 26, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

LA UAEH

Durante el último trimestre del 2023, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sufrió una de sus peores crisis estudiantiles de las últimas décadas, al ser el epicentro de protestas, violencia y paro de actividades en casi la totalidad de sus institutos y unidades académicas. Ayer se cumplieron 155 años de vida institucional de la UAEH, en la cual está al frente el rector Octavio Castillo Acosta, quien asumió el cargo tras la dimisión de su antecesor, Adolfo Pontigo Loyola (hermano del diputado independiente y expriista, Juan de Dios Pontigo Loyola). De las protestas y marchas, no se dijo nada en redes sociales de la máxima casa de estudios, ni en el canal de televisión y estación de radio del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), donde parecía que no existían manifestaciones y todo transcurría de forma normal. Hoy, pese a que se regresó a clases, aún existen algunas células estudiantiles que están inconformes con el actuar de la rectoría y el Consejos Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

MINERAL DE LA REFORMA

Piden habitantes de las Colonias Militar, Dos Carlos y Santiago Jaltepec de Mineral de la Reforma, que las autoridades del estado exijan a la empresa constructora que acelere los trabajos de pavimentación en la zona. Los vecinos manifestaron que los trabajos iniciaron desde hace mes y medio en la zona, hasta el momento no hay un avance de la ejecución de las obras por parte de la constructora. El llamado a las autoridades de la administración estatal es que supervisen el avance de las obras, que exijan a la constructora que agilice los trabajos que ejecuta en la zona.

Preparado 

Siguen las salidas y definiciones, otro ejemplo es el de Carlos Emigdio Arozqueta Solís, pues comentan los grillitos que en la conferencia programada para hoy hará patente su respaldo Claudia Sheinbaum, Morena y gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *