mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Operan nuevos locales en mercado municipal

Operan nuevos locales en mercado municipal

PESE A QUEJAS

Pese a las denuncias realizadas por comerciantes del Mercado José María Morelos de Ixmiquilpan, comenzaron a operar los nuevos locales comerciales construidos en bienes del municipio por parte de la Unión de Horticultores del Valle del Mezquital.

El pasado 27 abril del 2022, la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan anunciaron la construcción de locales comerciales en el área conocida como “Techado I”, por lo que, mediante oficio girado, se exigió a más de 100 comerciantes que ahí se encontraban desalojaran el lugar.

Luego de esta acción, comerciantes del mercado José María Morelos, reclamaron como propio el área conocida como “Techado I”, por lo que iniciaron un proceso legal para disputar este espacio a la Unión de Horticultores que presidía Federico Cazuela Ventura.

Derivado esta controversia, se habían realizado varias mesas de trabajo donde los horticultores exigían se les otorgue de manera legal el área conocida como Techado I, mientras que los comerciantes del Mercado Morelos reclamaban esta área destinada para el estacionamiento de este mismo espacio comercial.

Pese a las demandas, así como amparos que se realizaron, los locales comerciantes ya fueron concluidos y rentados, sin que, hasta el momento, el ayuntamiento o los integrantes de la Asamblea Municipal fijen una postura sobre el tema, ya que es parte de los inmuebles del municipio. (Hugo Cardón Martínez)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *