julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Realizan la Subida de Señor de Santuario

Realizan la Subida de Señor de Santuario

CARDONAL

Como todos los años, ayer se realizó el evento religioso más importante de Cardonal mejor conocido como la “Subida del Señor de Santuario”, el cual data de hace poco más cuatro siglos, evento que en este año aglutino a más de dos mil asistentes.

El Cristo de Mapethé o Señor de Mapethé es una imagen venerada por vecinos de varios municipios del Valle del Mezquital, quienes año con año acuden a Cardonal para acompañar a esta imagen religiosa en una procesión de aproximadamente siete kilómetros de Cardonal a la comunidad de Santuario o viceversa.

Después del denominado quinto viernes de Cuaresma, se realiza la llamada “Bajan del Señor de Santuario” procesión del Cristo de Mapethé que se realiza de la comunidad de Santuario a Cardonal, donde permanece tres semanas en la parroquia conocida como la Purísima Concepción.

La procesión más importante que atrae un mayor número de feligreses es la “Subida del Señor de Santuario” pues luego de tres semanas de estar en la cabecera municipal, la imagen regresa a su templo, evento que se realizó el día de ayer. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *