mayo 22, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Monitorean los predios de Nicolás Flores por incendio

Monitorean los predios de Nicolás Flores por incendio

-El pasado 2 de marzo, autoridades informaron que la conflagración se encontraba controlada al 100 por ciento y tenía una liquidación del 98 por ciento

PREVENCIÓN

Hugo Cardón Martínez

Después de 14 días del incendio que se originó en la comunidad de Texcadho, el ayuntamiento de Nicolás Flores a través de Protección Civil y Bomberos sigue coordinando actividades para finiquitar el fuego que se extendió al sitio del Cerro de la Cruz, por lo que se siguen monitoreando el área a fin de evitar que se avive.

El pasado 2 de marzo, autoridades municipales, así como estatales informaron que el incendio que se generó en el municipio de Nicolás Flores se encontraba controlado al 100 por ciento y tenía una liquidación del 98 por ciento.

Se informó que las brigadas que se encuentran dentro del municipio de Nicolás Flores continuarían con el monitoreo de las áreas afectadas por el fuego para mantener el control del mismo y trabajar en la liquidación total.

Unos días después, pobladores dieron a conocer que en algunas áreas se seguía avivando el fuego, tal es el caso del Cerro de la Cruz, donde la que quema seguía activa hasta el pasado jueves, de acuerdo con la información emitida por la alcaldesa Marcela Isidro García.

En estos dos últimos días, se seguía monitoreando el área, aunque estaba controlado, había pequeñas fumarolas en algunos puntos que estaba tratando de erradicar por completo para que no representara un riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *