julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Regreso a clases tras periodo vacacional

Regreso a clases tras periodo vacacional

-Informaron que en el ciclo escolar 2023-2024, el Sistema Educativo Estatal atiende a 981 mil 911 estudiantes de todos los niveles

SEPH

Staff Crónica Hidalgo

En cumplimiento a lo establecido en el Calendario Escolar 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este lunes 8 de abril del año en curso regresan a clases las niñas y niños que cursan la educación básica en la entidad, tras un periodo vacacional de dos semanas.

En Hidalgo, 606 mil 529 estudiantes, así como 35 mil 044 maestras y maestros de 7 mil 752 escuelas públicas y particulares de este nivel educativo, retomarán actividades tras el asueto.

Respecto a los niveles de educación media superior y superior también regresan a las aulas tras el periodo vacacional.

En este sentido, en el ciclo escolar 2023-2024, el Sistema Educativo Estatal atiende a 981 mil 911 estudiantes de todos los niveles, a través de 53 mil 712 docentes, en 8 mil 616 escuelas.

Como se informó de manera oportuna, este regreso a clases coincide con el eclipse total de sol, por lo que Instituto Hidalguense de Educación (IHE) compartió con las escuelas las recomendaciones emitidas por la SEP y ha sugerido que en el caso de que el receso tenga lugar mientras se desarrolla dicho fenómeno natural, se ajuste el horario, a fin de que alumnas y alumnos permanezcan en sus aulas.

Asimismo, se ha solicitado a las escuelas brindar las facilidades correspondientes a los estudiantes cuyas madres, padres de familia o tutores no deseen que acudan a los planteles durante este día por el mismo motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *