junio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

IHM: sensibilización en perspectiva de género

IHM: sensibilización en perspectiva de género

– Objetivo: integrar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender la violencia

ORIENTACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IMH) llevó a cabo el curso-taller “Sensibilización en perspectiva de género de la violencia contra las mujeres”, en una modalidad mixta, con el propósito de integrar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

Durante más de 20 horas, esta capacitación realizada en el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se orientó hacia personas profesionales de la psicología, trabajo social, abogacía y disciplinas afines, invitadas a través de convocatoria a población abierta.

Mediante talleres presenciales y videoconferencias, se abordaron temas cruciales para quienes se dedican a la atención de mujeres en situación de violencia. Esto incluyó el análisis del marco normativo internacional, nacional, estatal y municipal, así como la identificación de estereotipos y creencias que obstaculizan el acceso a la justicia para las víctimas.

Parte fundamental de este programa formativo, coordinado por especialistas del IHM, fue la reflexión sobre el modelo de masculinidad hegemónica y sus repercusiones, además de comprender la transversalidad de la perspectiva de género como una estrategia integral para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas y programas. Asimismo, se promovió la cultura del buen trato en la atención a estas problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *