julio 15, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Urge plan de vialidad emergente en beneficio de los peatones

Urge plan de vialidad emergente en beneficio de los peatones

 Aprovecharán efervescencia política para atraer el compromiso de quienes aspiren a un cargo de elección popular y lograr reales

GLORIETA MIGUEL HIDALGO

Milton Cortés Gutiérrez 

Buscarán padres de familia de escuelas de nivel medio superior y superior conseguir un plan de vialidad emergente en beneficio de los peatones que a diario se exponen en los cruces de la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca.

Manifestaron que con el apoyo de estudiantes de escuelas que se encuentran cerca a este complicado distribuidor vial, buscarán hacer posible la aplicación de un recurso que contribuya a mejorar la circulación vial y peatonal en la zona. 

Dieron a conocer que aprovecharán la efervescencia política para atraer el compromiso de quienes aspiren a un cargo de elección popular y lograr acciones en las distintas direcciones viales del distribuidor.

Recordaron que tanto los diputados locales como federales que actualmente se encuentran en funciones no mostraron interés alguno para intervenir en este tipo de solicitudes a pesar de que se les ha dado a conocer la preocupación por el tema.

Aseguraron que, de manera diaria, decenas de estudiantes exponen sus vidas al intentar cruzar esta vía rápida de circulación, sin que exista autoridad de vialidad que minimice el riesgo, al menos durante las horas de mayor movilidad vehicular.

Recordaron que suma en por lo menos tres instituciones de educación, desde básica hasta media superior y superior, cuyos estudiantes se ven en la necesidad de sortear el arroyo vehicular que pocas veces cede el paso, así como padres de familia, docentes y la sociedad en general. 

De acuerdo con los objetivos que se tienen, se pretende lograr la colocación de semáforos en la parte baja del distribuidor vial, el incremento de pasos de cebra, así como la colocación de reductores de velocidad. 

Señalaron que anteriormente ante esta sugerencia se les notificó que era imposible proceder de esta forma consecuencia del diseño del espacio de circulación y por las complicaciones que traería en aspectos de vialidad.

No obstante, ante la peligrosidad del lugar y el riesgo que corre la población, señalaron que es importante tomar cartas en el asunto en lo inmediato para prevenir accidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *