mayo 26, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Durante las primeras horas, pidió licencia Araceli Beltrán

Durante las primeras horas, pidió licencia Araceli Beltrán

– Separación del cargo fue para contender por la diputación federal: representará al Partido Verde Ecologista de México PVEM, por el Distrito II

ESTE 29 DE FEBRERO

Hugo Cardón Martínez 

Ayer por la madrugada, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, solicitó a la Asamblea Municipal una licencia indefinida para separarse del cargo y así contender por la diputación federal: representará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito II.

Beltrán Contreras será una de los siete actores políticos en el estado que contenderán por una curul en la diputación federal, representando la alianza que formularon Morena y PVEM.

Luego de este anuncio, las primeras horas de este 29 de febrero, integrantes de la Asamblea Municipal aprobaron la solicitud que pidió la alcaldesa, no obstante, no se definió en qué fecha se estará convocando a la presidenta suplente para que asuma el cargo.

De acuerdo con la alcaldesa con licencia, Cristina Torres Labra, quien es la suplente, será quien asumirá las riendas del municipio una vez que se le autorizará la separación de su cargo para enfocarse a la campaña.

En este sentido, se menciona que Beltrán Contraerás tendrá como compañera de fórmula a Laura Lara Hernández, quien durante su gestión se desempeñaba como funcionaria del ayuntamiento en el área de Comunicación Social, como jefa de edición.  

Otro punto para destacar, es que durante la sexta sesión especial del 02 Consejo Distrital del INE en Hidalgo, con sede en Ixmiquilpan, la representante del PVEM no reconoció a Araceli Beltrán Contreras y Laura Lara Hernández como sus candidatas.

Cabe mencionar que, en el Valle del Mezquital, otra de las alcaldesas que también estaría pidiendo licencia es la presidenta de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, quien hasta antes del cierre de esta edición no había hecho lo propio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *