abril 12, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Llamado a no difundir falsas alarmas, sobre incendios

Llamado a no difundir falsas alarmas, sobre incendios

– Durante 2023 Hidalgo registró cerca de 70 siniestros: 10 de ellos de afectaciones muy considerables en municipios tanto del Valle del Mezquital como en comunidades del Valle de Tulancingo

TEMPORADA

Milton Cortés Gutiérrez

A pesar del incremento de la temperatura no se han presentado incendios de amplia magnitud en el estado; no obstante, ambientalistas piden que no se difunda información falsa alarma respecto

Advirtieron que los próximos meses y hasta la temporada más intensa de incendios forestales del presente año, es necesario mantener las medidas preventivas y la alerta para evitar que Hidalgo sea blanco de incendio forestales de amplia consideración como el año anterior.

Recordaron que, durante 2023 Hidalgo registró cerca de 70 siniestros: 10 de ellos de afectaciones muy considerables en municipios tanto del Valle del Mezquital como en comunidades del Valle de Tulancingo.

Indicaron que de igual forma tres de las conflagraciones que generaron más afectaciones, se centraron en el mismo Valle del Mezquital, con daños a zonas arboladas y el resto de ellos sin daño a áreas de renuevo, sino a zonas de pastizal, lAs cuales fueron mitigados conjuntamente entre dependencias federales, estatales y municipales.

Señalaron que por las condiciones de la propia geografía habrá que tener especial cuidado en la región de Nicolás flores, que el año anterior sufrió severos daños y cuyo siniestro forestal fue muy complicado de sofocar por parte de los combatientes.

Añadieron que hasta el momento y de acuerdo con las dependencias de carácter federal se han presentado entre cinco y siete incendios forestales, los cuales no han generado mayores afectaciones; sin embargo, algunos de ellos se han mantenido un par de días activos.

Manifestaron que la onda de calor que afecta a los 84 municipios de Hidalgo puede ser un detonante a tomar en cuenta para la presente temporada, ya que facilita la propagación de los incendios tanto en zonas arboladas como de pastizales.

Los ambientalistas afirmaron que la sociedad será responsable de no ser promotora del inicio de fuego en las zonas arboladas del estado, principalmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, que es cuando generalmente se presenta un número considerable de siniestros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *