mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Cuarta Generación de Mujeres Conductoras

Cuarta Generación de Mujeres Conductoras

-En Icathi Atitalaquia inició la capacitación en Operación de Autotransporte Federal y Transporte Privado de Carga General en Tracto camión Quinta Rueda

OBTENDRÁN LICENCIA FEDERAL TIPO B

Staff Crónica Hidalgo

Forman en Hidalgo la “Cuarta Generación de Mujeres Conductoras de Autotransporte Federal y Transporte de Carga General en Tracto camión Quinta Rueda”.

Detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) que como resultado de la vinculación que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) tiene con el sector productivo, el plantel Atitalaquia, inició la capacitación en Operación de Autotransporte Federal y Transporte Privado de Carga General en Tracto camión Quinta Rueda.

Lo anterior derivado del convenio de colaboración firmado entre el Icathi con el Corporativo UNNE y Scania México (empresas que se dedican a la venta de camiones), para realizar actividades de capacitación en áreas de autotransporte.

Durante la inauguración Rodolfo Hernández, responsable de relaciones institucionales de SCANIA, indicó que en el sector de trasporte en el país solo hay hombres, por lo que reconoció que se necesita el talento y esfuerzo de las mujeres.

Recalcó que fueron 10 mujeres seleccionadas de entre más de 200 solicitudes, quienes cuentan con un rango de edad entre los 30 y 50 años.

Rodolfo Hernández declaró que “estás mujeres tendrán una muy buena educación en el curso impartido al interior del plantel Atitalaquia, el cual tendrá una duración de 180 horas”, de las cuales cuatro semanas serán en el simulador del plantel, y las dos últimas semanas Scania en coordinación con empresas del ramo, prestarán tractocamiones como un recurso de práctica para la capacitación.

La finalidad del curso, es que las alumnas además de adquirir este conocimiento logren la certificación que les permita obtener la licencia federal tipo “B” (Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades).

Al término del curso la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) dará seguimiento a su incorporación al mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *