mayo 22, 2024
Noticias Hidalgo Política Trending Zona Metropolitana

Candidaturas de morena a las Diputaciones Federales en el Estado de Hidalgo

Con miras a las próximas elecciones en el estado de Hidalgo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (morena) ha revelado los nombres de sus candidatos a las diputaciones federales en algunas de las principales ciudades. A continuación, se presenta una lista de los candidatos confirmados hasta el momento:

1. Huejutla: La candidatura para la diputación federal de Huejutla aún está pendiente de definir por parte de morena. Se espera que en los próximos días se dé a conocer el nombre de la persona que representará al partido en esta importante ciudad del estado.

2. Ixmiquilpan: Para la diputación federal de Ixmiquilpan, morena ha designado a Aracely Beltrán, quien actualmente se desempeña como Presidenta de Ixmiquilpan. Beltrán es reconocida por su trabajo en el ámbito municipal y ahora buscará llevar su experiencia a nivel federal en busca de mejores condiciones para su distrito.

3. Actopan: Tatiana Ángeles ha sido elegida como la candidata de morena para la diputación federal en la ciudad de Actopan. Ángeles, quien ostenta actualmente el cargo de Presidenta de Actopan, tiene como objetivo representar a su comunidad y luchar por sus necesidades a nivel nacional.

4. Tulancingo: Para la diputación federal que abarca la ciudad de Tulancingo, morena ha seleccionado a Alma de la Vega, quien se desempeña actualmente como Subsecretaria de Salud. De la Vega buscará aplicar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la salud para impulsar políticas públicas que beneficien a los habitantes de su distrito.

5. Tula de Allende: Viridiana Cornejo, una consejera morena, será la abanderada del partido para la diputación federal en Tula de Allende. Con una destacada trayectoria en el ámbito político, Cornejo buscará representar y ser la voz de la ciudadanía de Tula de Allende en el Congreso.

6. Pachuca: Ricardo Crespo, quien previamente se desempeñó como Regidor Independiente, ha sido seleccionado como el candidato de morena para la diputación federal en la ciudad de Pachuca. Crespo, con experiencia en el ámbito local, tratará de llevar a nivel federal las inquietudes y demandas de los habitantes de la capital del estado.

7. Tepeapulco: morena ha elegido a Mirna de la Luz Rubio, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como su candidata para la diputación federal en Tepeapulco. Rubio buscará promover políticas educativas y luchar por los derechos de los trabajadores del sector en su distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *