julio 19, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Vinculan a proceso a los agresores de estudiantes de la UAEH

Vinculan a proceso a los agresores de estudiantes de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Personal ministerial de la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se allegó de datos de prueba suficientes contra cuatro personas identificadas con iniciales H. M. A., J. E. F. O., A. A. Z. G., y J. P. C., investigadas por lesiones con agravante de pandilla.

Los hechos que les fueron imputados a los probables responsables, sucedieron durante un enfrentamiento ocurrido el 19 de septiembre de 2023, en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicadas en la calle Mariano Abasolo, de Pachuca de Soto.

En audiencia inicial, el Ministerio Público, formuló imputación contra los probables, mismos que se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, posteriormente, este 18 de enero durante la continuación de la audiencia inicial, la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso para las cuatro personas imputadas antes mencionadas, por lesiones con agravante de pandilla.

Como medidas cautelares la autoridad judicial impuso la prohibición de acercarse a ciertos lugares, así como de convivir o acercarse a las víctimas. El plazo para el cierre de la investigación complementaria fijado por el juez, es de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *