junio 23, 2024
Noticias Hidalgo

#VIDEO Simón Vargas le presenta a Claudia Sheinbaum al controvertido “El Húngaro” durante su visita a Durango

La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Durango el pasado 16 de julio, como parte de su gira nacional para promover la defensa de la cuarta transformación¹. Durante su estancia, recorrió el centro histórico de la capital duranguense y se reunió con académicos, profesionistas, empresarios y simpatizantes de su proyecto.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el ex secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, le presentó a Sheinbaum a Hugo Sánchez Quiroz, alias «El Húngaro», controvertido líder del Valle del Mezquital.

Sánchez Quiroz es presidente del módulo 01 del distrito de riego de Actopan y del 03 del Valle del Mezquital, y ha sido señalado por varios diputados locales y federales de Morena de ejercer un cacicazgo sobre el uso del agua negra para los cultivos, en complicidad con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas. También se le acusa de haber obtenido una concesión por 20 años para explotar el agua negra, sin rendir cuentas ni realizar obras para mejorar la infraestructura hidráulica.

Sánchez Quiroz ha negado las acusaciones y ha retado a sus detractores a que presenten pruebas en su contra. Ha dicho que su organización está conformada por 14 mil usuarios y que él solo tiene dos hectáreas de tierra, mientras que sus opositores son terratenientes que no pagan y se roban el agua.

Se desconoce el motivo por el cual Vargas Aguilar le presentó a Sánchez Quiroz a Sheinbaum, pero se especula que el exfuncionario hidalguense estaría buscando apoyar a la aspirante presidencial con el respaldo del líder campesino, quien tiene influencia en una región donde Morena ha tenido dificultades para consolidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *