mayo 26, 2024
Ciencia y Tecnología Noticias Hidalgo

UPT recibe a estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos

UPT recibe a estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de potencializar la educación, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fortalece los programas de intercambio y colaboración académica.

De esa forma, la UPT recibió a ocho estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR), quienes continuarán con su formación profesional durante el cuatrimestre enero-abril 2024, gracias a la movilidad nacional que ofrece esta casa de estudios. 

El rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, dio la bienvenida a los “lobos rojos” de la UPEMOR, y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, que permiten la interacción con personas de diversas culturas y contextos sociales. 

Tras agradecer el apoyo también de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo de Daniel Fragoso Torres, el rector señaló que estas acciones coadyuvan al desarrollo de habilidades sociales, culturales y de comunicación, preparando a las y los jóvenes para un entorno laboral cada vez más competitivo. 

Señaló que por primera vez la UPT recibe a integrantes de la UPEMOR, de los cuales: cinco continuarán con sus estudios en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, dos en Ingeniería Industrial y uno en Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, quienes han demostrado ser estudiantes destacados en los diferentes programas educativos, a los que se encuentran inscritos.

Samuel Álvarez López, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, que cursará el quinto cuatrimestre en la Politécnica de Tulancingo, agradeció la oportunidad de continuar con su formación profesional, así como el recibimiento que la comunidad universitaria les ha otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *