mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Recomiendan reforzar medidas vs enfermedades respiratorias

Recomiendan reforzar medidas vs enfermedades respiratorias

-Piden a estudiantes, tutores, madres y padres de familia, así como docentes y personal administrativo utilizar el cubrebocas al interior de los planteles

EDUCACIÓN ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

La recomendación a padres de familia y maestros es fortalecer y aplicar los protocolos sanitarios ante la contaminación ambiental que se registra en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios del estado, indicó el presidente de la Federación de Padres de familia de la entidad, José Manuel López Flores.

“En estos días el exhorto es evitar que los alumnos no realicen actividades físicas que tienen programadas, los maestros deben verificar las condiciones del aire que emiten las autoridades estatales”, detalló

Agregó que estudiantes, tutores, madres y padres de familia, así como docentes y personal administrativo pueden utilizar el cubrebocas como una medida de protección en estos momentos.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó el incremento de las enfermedades respiratorias aguas en estos primeros meses del año.

De acuerdo a las estadísticas registradas por el sector salud, las enfermedades como covid-19 e influenza tienen un repunte en el número de casos en varias zonas del estado.

Las autoridades del sector salud señalan que se tienen mutaciones por el virus de la influenza, lo que genera se presenten más casos entre la población, no solo entre los menores de edad, sino entre las personas adultas.

Puntualizó que otro de los padecimientos que se pueden presentar en estos días y por las tolvaneras que se registran son las infecciones en los ojos.

El llamado a la población en general es seguir aplicando las medidas sanitarias, para frenar los contagios que se presenten en los lugares públicos, centros educativos y oficinas gubernamentales.

En las escuelas la mayoría de los alumnos están acostumbrados a utilizar el cubre bocas, por lo tanto, no habrá mayor problema para retomen estas medidas sanitarias y cuidar la salud de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *