julio 22, 2024
Trending

Un día como hoy 3 de mayo…

En la historia, cada día tiene su propio significado y eventos que lo distinguen. El 3 de mayo no es la excepción, ya que ha sido testigo de momentos trascendentales que han dejado huella en diversas áreas. Acompáñanos a dar un vistazo a diez de las cosas más importantes que han sucedido en este día a lo largo del tiempo.

  1. En 1469, nace Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano conocido por su obra «El Príncipe», que analiza el poder político y la forma en que se ejerce.

2.- En 1494, se firma el Tratado de Tordesillas, un acuerdo entre España y Portugal que estableció una línea divisoria en el Nuevo Mundo, definiendo las zonas de influencia de cada país.

3.-En 1808, Madrid se levanta contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte, marcando el inicio de la Guerra de Independencia de España.

4.- En 1913, se celebra la primera edición del Tour de Francia, una de las competiciones ciclistas más famosas y exigentes del mundo.

5.-En 1947, se establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), una entidad especializada de las Naciones Unidas dedicada a promover la salud y el bienestar globalEn 1947

6.- En 1978, el cineasta español Luis Buñuel recibe el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su película «Ese oscuro objeto del deseo».

7.- En1999, un devastador tornado azota la ciudad de Oklahoma City, dejando un saldo de 41 muertos y ocasionando daños de gran magnitud

8.-En 2007, fallece Madeleine L’Engle, destacada escritora estadounidense reconocida por su obra de ciencia ficción y fantasía, «Una arruga en el tiempo».

9.- En 2011, el papa Benedicto XVI canoniza a Juan Pablo II, uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XX


10-En 2018, el Real Madrid consigue su tercera Champions League consecutiva al derrotar al Liverpool en la final, consolidando su dominio en el fútbol europeo.