julio 14, 2024
Deportes Futbol Internacional

Mundial 2030: España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones, pero el juego inaugural será en Sudamérica.

Será la primera edición de la Copa del mundo que se celebre en 6 países y 3 continentes.

La FIFA dio a conocer este miércoles 4 de octubre que la candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido la elegida para albergar el Mundial 2030, aunque la inauguración se llevará a cabo en tres países de Sudamérica: Uruguay, Argentina y Paraguay, esto, como parte de la conmemoración del centenario de la Copa del Mundo.

Cada uno de estos tres países sudamericanos organizarán un partido, los cuales marcarán la inauguración de mundial. El primer partido se celebrara en Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, tal y como se hiciera en 1930, cuando se celebró por primera vez una Copa del Mundo. Este partido será la celebración de los cien años de existencia del máximo campeonato futbolístico a nivel de selecciones.

«En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA»

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Posterior a que se celebren los tres partidos en Sudamérica, la competencia se trasladará a España, Portugal y Marruecos, en donde se jugarán el resto de los partidos.

Pese a no ser la candidatura oficial, Uruguay, Argentina y Paraguay ya tendrían asegurada su clasificación automática al mundial, así lo informó la Conmebol durante el anuncio que hizo sobre la participación de los tres países en la celebración de dicha competencia.

«El evento se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países. Montevideo, Buenos Aires y Paraguay. Luego, se traslada a España, Portugal y Marruecos donde caigamos en los grupos. De hecho, las tres federaciones ya están clasificadas».

Conmebol.