junio 25, 2024
CDMX Mixquiahuala de Juárez Noticias Nacionales

«El Indio de Hollywood» El Segundo Mara Salvatrucha más buscado por el FBI

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch, informó por medio de sus redes sociales sobre la detención de un hombre de origen salvadoreño, se trata de «el Indio de Hollywood» de la Mara Salvatrucha o José Wilfredo «N», segundo al mando de la Mara Salvatrucha MS-13 quien es buscado por el FBI por delitos como homicidio y robo, fue detenido en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

Según los reportes de inteligencia indicaban que se ocultaba con una falsa identidad en la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez, así como la comunidad de Tunititlán del municipio de Chilcuautla, ambos del estado de Hidalgo.

De acuerdo con las unidades de inteligencia internacional, el hombre de 55 años es investigado por cargos de homicidio y se le relaciona con otros delitos como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros cometidos en los Estados Unidos

¿Quién es el Indio de Hollywood?

El Indio de Hollywood de la Mara Salvatrucha es uno de los miembros fundadores de la pandilla y, según algunos, es el cerebro detrás de sus operaciones.

Nació en El Salvador, pero se crio en Hollywood, California. Es uno de los pocos salvadoreños que logró hacerse un nombre en el mundo de las pandillas.

Se dice que es un hombre inteligente y calculador, que sabe cómo utilizar la violencia para lograr sus objetivos.

A pesar de ser uno de los líderes de la Mara Salvatrucha, el Indio de Hollywood nunca ha sido acusado de ningún crimen. La mayoría de las veces se limita a reclutar nuevos miembros, planear ataques y coordinar las actividades de la pandilla.

Aunque es una persona peligrosa, también tiene una faceta más humana. Según algunos, es un padre cariñoso y un esposo devoto.

El Indio de Hollywood es una de las personas más respetadas en la Mara Salvatrucha. Es una leyenda viva, un hombre que ha logrado sobrevivir a décadas de violencia y crimen.