febrero 28, 2024
Noticias Hidalgo

Última Hora: Detienen a alcalde de Tula de Allende involucrado en la Estafa Siniestra

En la tarde de hoy, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron a M. H. B., quien se desempeña como presidente municipal de Tula de Allende en Hidalgo.

El arresto tuvo lugar alrededor de las 16:20 horas en la Colonia El Cielito, en el municipio de Tula de Allende, según los informes registrados.

Agentes de la La Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a cargo de coordinar el proceso de la Estafa Siniestra, a través de la División de Investigación, reportan que el alcalde acudió de manera voluntaria con los agentes de investigación para resolver su situación legal.

M. H. B. ha estado bajo investigación en al menos cinco casos, algunos de los cuales se iniciaron tras las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que denuncian una falta de comprobación de más de 60 millones de pesos del erario público.

No obstante, el alcalde ha declarado en diversas entrevistas a los medios que cuenta con la documentación necesaria para respaldar las observaciones.

En el proceso, se espera que en los próximos 15 días tome control el Secretario Municipal y posteriormente sea llamado el suplente del presidente municipal para asumir el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *