mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Todas las precauciones para eclipse solar, piden

Todas las precauciones para eclipse solar, piden

 – Autoridades federales y estatales recomiendan acatar las medidas preventivas durante el fenómeno natural

ABRIL 8

Alberto Quintana Codallos

Se recomienda a los padres de familia cuidar la salud de sus hijos y eviten que durante el eclipse solar lo vean directamente ya que puede dañar sus ojos, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

Recordó que desde hace varias semanas autoridades federales y estatales recomiendan a la población en general aplicar las medidas preventivas durante el fenómeno natural.

Juan Manuel López destacó que mirar directamente al sol puede provocar daños permanentes en los ojos o ceguera, es por esto que para observar un eclipse solar se utilizan protecciones oculares especiales o técnicas de visión indirecta.

Sin embargo, es una práctica peligrosa si la gente pretende mirar sin protección el eclipse solar, ya que la mayoría de las personas no está entrenada para reconocer las fases de un eclipse.

El llamado a los maestros es que vigilen que los alumnos no miren de forma directa el eclipse sin protección, ya que el fenómeno será durante el periodo de clases en los planteles educativos.

Explicó que el eclipse es un fenómeno natural interesante, pero puede poner en riesgo la vista del observador, si no toma los cuidados necesarios para apreciar el fenómeno, ver por tiempo prolongado directamente el sol puede provocar quemaduras en la retina y ceguera permanente.

López Flores indicó que hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador, como son un filtro solar o gafas especiales, garantizados por el fabricante.

Los filtros caseros o gafas comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos, por lo cual deben preguntar con los especialistas los modelos que deben adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *