febrero 25, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Termina la espera, resalta Canek Vázquez

Termina la espera, resalta Canek Vázquez

Alberto Quintana Codallos

De las 300 escrituras que se entregan por parte del Infonavit, algunas tienen entre 40 y 35 años que no las recibían los trabajadores que solicitaron el financiamiento, a partir de este 9 de febrero, ya tienen seguridad jurídica, indicó el titular del organismo federal, Alejandro Canek Vázquez Góngora.

Subrayó que los beneficiarios durante años trabajaron y cumplieron de forma puntual con sus pagos en el organismo, la entrega no sólo representa los documentos de sus viviendas, sino un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio.

Canek Vázquez indicó que crédito más antiguo data de febrero de 1984, es decir después de 40 años de esfuerzo se materializa el logro de tener un patrimonio propio.

Además, otro empleado liquidó desde 1990 su crédito y después de 34 años no se había cancelado la hipoteca y hoy después de tres décadas recibieron sus escrituras. A partir de esta fecha las familias tienen un patrimonio seguro, ya que cuentan con las escrituras de sus casas que esperaron varios años para que las autoridades federales se las entregarán.

El delegado regional comentó que la entrega gratuita de escrituras públicas de cancelación de hipoteca, es un esfuerzo del Infonavit dirigido a los trabajadores que perciben un ingreso mensual de hasta 9 mil pesos, de tal forma que el instituto absorbe el costo por el trámite.

Destacó que el organismo ha trabajado de la mano con el Instituto de la Función Registral y el Archivo General de Notarías para lograr los resultados que se ven reflejados en la entrega de las escrituras a los trabajadores y han liquidado sus créditos.

 “El Infonavit se encuentra al servicio de las y los trabajadores para ofrecerles distintas alternativas que puedan resolver la necesidad de vivienda que tienen y, sobre todo, que al final cuenten con la escritura de su propiedad”.

Agradeció al gobierno de Hidalgo, Canadevi, el Colegio de Notarios, integrantes de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit Hidalgo y sectores empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *