febrero 21, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Fortamun, para buen funcionamiento de las corporaciones municipales

Fortamun, para buen funcionamiento de las corporaciones municipales

No se debe pasar por alto el reclamo de la población, entonces se habrá de tomar nota de cuántos elementos tienen, qué cantidad de habitantes les corresponden atender 

ENTORNOS 

Alberto Quintana Codallos

Los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se deben reflejar en el buen funcionamiento de las corporaciones municipales, equipamiento, capacitación y exámenes de control y confianza, afirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.

Durante una reunión con presidentes de la región de Tizayuca, el funcionario estatal puntualizó que las autoridades de los ayuntamientos deben hablar con la verdad y buscar que funcione la Policía Municipal.

“No se debe pasar por alto el reclamo de la población, entonces se habrá de tomar nota de cuántos elementos tienen, qué cantidad de habitantes les corresponden atender, estado de fuerza y determinar cómo se mejoran las condiciones y dar el seguimiento de forma permanente”.

A la reunión acudieron los presidentes municipales de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Tizayuca.

Guillermo Olivares indicó que, en el contexto general de deficiencias, es crucial que todos los elementos de seguridad pública municipal tengan el certificado único policial, ya que son los primeros respondientes en los ilícitos que se presenten en sus localidades.

“Es imprescindible que los policías tengan el documento que los respalde, ya no debe haber simulación, si las corporaciones cumplen con las normas, se dará cuenta la delincuencia que ya no es terreno fértil”.

Además, con el respaldo del gobierno de Hidalgo y las fuerzas federales, se podrá caminar a la paz y tranquilidad, pero con elementos certificados.

El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, expuso se deben dignificar a las corporaciones policíacas, para atender la demanda de la población.

Consideró que el tema de seguridad pública es complicado, los presidentes municipales no deben buscar mandos a modo, sino que funcionen, trabajen y den la cara ante la sociedad.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo está para ayudar a los ayuntamientos, los mandos que se envían a las corporaciones municipales no son de compadrazgos y a modo, son certificados y capacidad para hacer sus funciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *