mayo 22, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Tatiana Ángeles Moreno dejó pendientes e inconformidades 

Tatiana Ángeles Moreno dejó pendientes e inconformidades 

-La expresidenta municipal y hoy aspirante a diputada federal designó a una tercera persona cuando debió convocar a su suplente, demandó el Cabildo

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Tras la licencia que solicitó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, se gestaron inconformidades entre los integrantes de la Asamblea Municipal, esto por haber designado a la regidora Karina Vargas como presidenta Municipal y no llamar a la presidenta suplente como correspondía.

La semana pasada, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, solicitó licencia de manera indefinida para poder participar en la contienda electoral a la Diputación Federal, por lo que se esperaba que fuera llamada la alcaldesa suplente María del Socorro Apátiga Calvo para que asumiera el cargo.

En lugar de llamar a Apátiga Calvo, fue nombrada la regidora Karina Vargas como presidenta, lo que generó queja entre algunos regidores, quienes han manifestado su desacuerdo con las acciones que se han tomado al interior de la Asamblea Municipal.

Las críticas y especulaciones que se han gestado en torno a esta acción, se dieron a conocer después de la designación, debido a que la sesión de cabildo no fue transmitida vía digital como habitualmente lo realiza, asimismo, durante esta mesa de trabajo no se permitió el acceso a dos regidoras atreves de medios digitales como lo solicitaban para participar.

Sobre esta acción, el único que se pronunció fue regidor con licencia Armando Monter, quien justifico la acción al mencionar que la alcaldía no podía quedar acéfala en ni un momento, aunado a ello, la presidenta suplente no se encontraba presente para tomar posesión.

Cabe mencionar que en esta misma sesión de cabildo pidieron licencia los regidores Armando Monter Reyes y King Sun Cerezo Garnica, para participar en puestos de elección popular, unos días antes, también lo hizo el síndico Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, quien busca la alcaldía de Actopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *