julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

En 2024 habrá más jubilaciones en Poder Ejecutivo: SUTSPEEH

En 2024 habrá más jubilaciones en Poder Ejecutivo: SUTSPEEH

-El sindicato tiene un comité de jubilaciones y pensiones que regula estos movimientos

-Los trabajadores ya iniciaron su proceso administrativo y documentos que deben presentar

GOBIERNO ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Para el 2024 se prevén jubilar más trabajadores del gobierno del estado por lo cual se inició la recepción de documentos para iniciar los trámites correspondientes, manifestó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya.

Explicó que con la nivelación de la base que otorgó la actual administración estatal, los empleados se podrán retirar con un mayor salario, lo que significa mayor beneficio económico para sus familias.

Manlio Herrera puntualizó que el sindicato tiene un comité de jubilaciones y pensiones que regula estos movimientos, los trabajadores ya iniciaron su proceso administrativo y documentos que deben presentar.

Actualmente en las distintas áreas del gobierno del estado de Hidalgo, los trabajadores están eligiendo a sus representantes sindicales para establecer mayor comunicación y coordinación de las actividades.

El objetivo es renovar a los delegados sindicales y para ello se reciben las propuestas de los empleados sindicalizados para que sea de manera abierta y democrática.

“En esta nueva fase sindical del SUTSPEEH lo más importante es que todos los trabajadores tengan participación, no habrá condiciones para que se inserten en las actividades del sindicato”.

Manlio Herrera, destacó que una vez concluido el proceso legal se habrá de realizar a una asamblea general y de esta forma convocar a elecciones internas para la elección del nuevo dirigente.

En la reciente reunión con más de 800 trabajadores se les informó de la nivelación la base, entrega de bono de fin de año por parte de la administración estatal como un reconocimiento al trabajo que desempeñan en cada una de las áreas del gobierno.

El líder del SUTSPEEH manifestó que tiene reuniones con la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal para establecer acuerdos en la revisión del contrato colectivo del trabajo que abarcan varios rubros de las prestaciones.

Respecto a las instalaciones del auditorio están en comodato, por lo cual se espera que en breve entreguen el edificio y velatorio para iniciar de forma inmediata las actividades para atender a los trabajadores, pero antes aplicar una auditoría a la anterior dirigencia sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *