mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Simey Olvera B. respalda la Agenda Nacional de Mujeres

Simey Olvera B. respalda la Agenda Nacional de Mujeres

Si llega una, llegamos todas, expresó la candidata de Morena al Senado quien formó parte de la presentación de propuestas, encabezada por Claudia Sheinbaum

PROPUESTAS

Staff Crónica Hidalgo

Trabajar por y en pro de las mujeres es un compromiso inquebrantable con la equidad y el progreso social, mencionó Simey Olvera Bautista, candidata al Senado de la República por Hidalgo, quien asistió a la presentación de la “Agenda Nacional de Mujeres para el México que queremos”, evento encabezado por Claudia Sheinbaum.

La agenda, presentada por las cofundadoras de “Por ellas, por todas”, es un reflejo de la lucha, ideas, propósitos y utopías colectivas que buscan desde el diálogo y el trabajo conjunto, incorporar la diversidad social, étnica y cultural de nuestro país.

Durante el evento, al que asistieron aproximadamente 50 mujeres líderes de agrupaciones civiles, políticas y miembros del público, Simey Olvera destacó la importancia de la unidad y la sororidad en el camino hacia la transformación social.

“Claro que vamos a apoyar esta agenda, que ya lo tiene la doctora (Claudia Sheinbaum) y que yo la explico a la gente en nuestra campaña por Hidalgo. Porque si llega una, llegamos todas; llega la doctora y llegan también las ancestras, las abuelas, las mamás y que vienen”, expresó la candidata.

Simey Olvera también aplaudió el papel de Morena y la izquierda en el impulso de este movimiento.

“En la Ciudad de México y en el Congreso federal ha sido la izquierda que hemos defendido a las mujeres y que Hidalgo está con Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Este evento marca un hito en la campaña de la candidata al Senado por Morena, quien promueve la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad y el reconocimiento pleno de las capacidades de las mujeres en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *