junio 19, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Sentencian a 28 años de prisión a homicida de Acaxochitlán

Sentencian a 28 años de prisión a homicida de Acaxochitlán

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Sentenciado a 28 años de prisión responsable de homicidio doloso calificado Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses de prisión, para una persona responsable de homicidio doloso calificado.

Con base en hechos ocurridos el 05 de diciembre de 2021, en el municipio de Acaxochitlán, esta representación social inició carpeta de investigación por el delito antes mencionado, luego de que una persona identificada con iniciales G. G. G., agredió físicamente a la víctima, a quien le causó lesiones que le provocaron la muerte.

El agresor, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, por lo que posteriormente fue presentado ante un juez de control.

Una vez que el juez concedió a esta representación social, fecha y hora para la audiencia inicial, el Ministerio Público, formuló imputación contra G. G. G., por los hechos antes mencionados y consiguió su vinculación a proceso.

Al agotarse las etapas del proceso penal, el agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, formuló la acusación para el imputado y consiguió del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses de prisión.

El ahora sentenciado deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *