junio 25, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Secretario Municipal seguirá el proceso legal en libertad

Secretario Municipal seguirá el proceso legal en libertad
PRESIÓN. Tras la detención de estas tres personas, las reacciones no se hicieron esperar por parte de vecinos de la comunidad de Xuchitlán.

-Pobladores de Xuchitlan bloquearon por varias horas la México-Laredo en defensa del acusado por extorsión y privación ilegal de la libertar

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Luego de 16 horas, la carretera federal México-Laredo fue abierta, tras el bloqueo que protagonizaron habitantes de la comunidad de Xuchitlan San Salvador, para exigir la liberación de tres de sus vecinos, entre ellos, el secretario municipal, Diego Pérez Bruno.

El pasado jueves antes de medio día, el secretario municipal, Diego Pérez Bruno, junto a dos personas más identificadas con las iniciales F. P. P. y A. P. M., todos vecinos de Xuchitlan, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Hechos que se generan a partir de una denuncia de vecinos de esta misma comunidad, pues debido a la aplicación de los llamados usos y costumbres, se han extralimitado en las acciones que ha tomado dentro de esta localidad.

Tras la detención de estas tres personas, las reacciones no se hicieron esperar por parte de vecinos de la comunidad de Xuchitlán quienes, a fin de presionar a que fueran liberados, el pasado viernes por la mañana decidieron bloquear la carretera federal, afectando a cientos de automovilistas.

También hubo reacción por parte del ayuntamiento, pues en sesión de Cabildo, los regidores acordaron la asignación de un abogado para la defensa de los detenidos, acción que generó críticas, ya que se mencionó que es un tema ajeno al ayuntamiento y de índole personal.

Fue después de la 10 de noche que se liberó la carretera federal luego de darse a conocer que Diego Pérez Bruno junto con los otros dos detenidos habían sido liberados, pues se sabe que estas personas fueron favorecidas para que siguieran su proceso legal en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *