junio 23, 2024
Noticias Hidalgo Salud

Se suma IMSS Hidalgo a 1ª Primera Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

Se suma IMSS Hidalgo a 1ª Primera Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

PACHUCA DE SOTO, 19 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo lleva a cabo la Primera Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, esta jornada representa un esfuerzo significativo para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para la población hidalguense.

Del 19 al 21 de enero, esta estrategia se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de brindar servicios de salud integrales y oportunos a sus derechohabientes, con la asistencia y participación de personal médico y de Enfermería, así como administrativo.

“Estos servicios contribuyen a fortalecer la cobertura y calidad de la atención médica que el IMSS ofrece a sus beneficiarios en Hidalgo”, destacó la Líder del Equipo de Supervisión, Sandra Aideé Baca Rodríguez.

Durante la jornada se llevarán a cabo procedimientos quirúrgicos de especialidad, así como consultas con médicos especialistas de Cardiología, Cardiología Pediátrica, Nefrología, Oftalmología, Urología, además de Cirugía maxilofacial, Neumología, Neurocirugía, Oncología Médica, Reumatología, Medicina Interna, Obstetricia, así como Traumatología y Ortopedia.

Además, estudios de auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento como los electrocardiogramas, se brindará atención Médica Integral con consultas en Medicina Familiar, incluyendo Chequeos PrevenIMSS, para detección de enfermedades crónico-degenerativas.

La 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios del IMSS en Hidalgo contó con una amplia cobertura en los hospitales y unidades, participan el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 8  en Cd. Sahagún; el HGZ No. 2 en Tulancingo; el HGZ No. 36 Pachuca y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.

De las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se suman la UMF No. 35 en Mineral de la Reforma; UMF No. 37 en Doxey; la UMF No. 18 en Tizayuca y la UMF No. 34 en Tulancingo.

El IMSS en el estado brinda atención médica oportuna y de calidad, en donde muestra la dedicación hacia la mejora continua de los servicios de salud para la población derechohabiente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *