mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Resaltan coordinación para la vinculación de empleos

Resaltan coordinación para la vinculación de empleos

Bolsa de trabajo apoyará en promoción y registro al programa de especialización para la empleabilidad, de acuerdo con las instancias municipales

TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

En un ámbito de coordinación interinstitucional, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de bolsa de trabajo apoyará en la promoción y registro de candidatos del Programa Estatal de Especialización para la Empleabilidad, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH) por conducto del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH).

Durante reciente reunión con la STPSH, se acordó que por segundo año consecutivo se trabaje en alianza y de esta manera el mayor número de tulancinguenses califique y sea seleccionado.

El programa de Especialización para la empleabilidad está dirigido a hidalguenses de 18 a 64 años que estén desempleados y que requieran especializarse en alguna ocupación u oficio, a fin de adquirir herramientas que les faciliten su incorporación a la dinámica laboral formal, a través de fortalecer sus competencias y/o habilidades.

Durante la especialización, los seleccionados recibirán uno o dos apoyos económicos como máximo, durante el tiempo en que se capaciten.

Por otra parte, también se registrarán empresas que tengan vacantes vigentes, a fin de incorporar y capacitar a la mano de obra que requieran, es decir que alojarán a los interesados en especializarse en un área específica.

Se anticipó que posiblemente en marzo, comience el registro inicialmente de empresas que den la oportunidad laboral y posteriormente será el turno de reclutamiento para la mano de obra.

El propósito de desarrollar esta estrategia de vinculación laboral es que, primeramente, el gobierno estatal subsidie la brecha de capacitación y posteriormente las empresas matriculen a ese recurso preparado a sus fuentes de empleo, logrando así incrementar la productividad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *