abril 12, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo Política

Reprueban la campaña, “ Ya es hora de ir con la Doctora”

Reprueban la campaña, “ Ya es hora de ir con la Doctora”

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Previo a la visita de la única precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, colaboradores de la regidora de Morena en Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, fueron víctimas de acoso y de vigilancia constante en las afueras de su oficinas de atención ciudadana, así como en la vía pública, sin embargo, otro hecho lamentable, es la persecución iniciada hacia dos menores,  al salir del nivel básico.

En su tradicional conferencia de prensa, reprobó que la guerra sucia esté dirigida hacia su familia y colaboradores, por lo que, denunciará ante las autoridades competentes las querellas correspondientes, además de solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación minuciosa sobre estos actos reprobables.

Comentó que, tres de sus sobrinos que acuden a la primaria y secundaria en este municipio recibieron acoso por parte de una persona del sexo masculino quien los siguió caminando, desde sus respectivas escuelas, hasta su domicilio, lo cual, no solo provoca indignación sino que, ahora, tienen miedo de salir solos.

La munícipe detalló que ambos acuden a las escuelas cercanas a su domicilio, de ahí que, transitaba ha  plena luz del día, acompañados de otros estudiantes, pero, ante dicha situación ha sido necesario tomar medidas precautorias, ya que, al ser observados por desconocidos por más de una ocasión y conocer su ubicación ponen en riesgo su integridad física.

Hilda Miranda condenó el actuar de quienes hoy muestran desespero, ya que, sus posibilidades de abanderar alguna candidatura están lejos de sus intenciones, tomando en consideración que son personajes externos de Morena, sin contar que, los estatutos precisos para quiénes pretenden participar en esta contienda electoral.

La regidora de Morena señaló que también solicitará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), una revisión minuciosa de los actos anticipados de campaña, luego de aparecer varios espectaculares en diferentes puntos del municipio con la leyenda “ Ya es hora de ir con la Doctora”.

Pese a que, no hace referencia a determinada aspirante, se considera una violación electoral, por ello, solicitó que ahora, el órgano electoral dé una respuesta sobre dicho tema, sin perder de vista que, a más de dos meses de haber interpuesto una queja por este motivo ante el IEEH a la fecha  no se ha tenido una respuesta.

De igual forma, solicitará al Grupo Legislativo de Morena un posicionamiento ante la violencia política ejercida en su contra y sus colaboradores, al haber una clara persecución política, con destrucción de lonas y publicidad donde, aparece su imagen, así como la vigilancia constante de su equipo, por vehículos sin placas de circulación.

Miranda Miranda refirió que será en unos días cuando dé a conocer las carpetas de investigación, además de la respuesta que hasta el momento, el órgano electoral no ha emitido pese a los elementos comprobatorios que fueron entregados en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *