mayo 22, 2024
Municipios Noticias Hidalgo

Regresan vecinos de Ixmiquilpan tras viajar a Estados Unidos

Regresan vecinos de Ixmiquilpan tras viajar a Estados Unidos

IXMIQUILPAN, 10 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- 35 mamás y papás de connacionales quienes viajaron de Ixmiquilpan, Hidalgo, México a Florida, Estados Unidos, regresaron después de 40 días de estancia en Norteamérica, donde se reencontraron con sus hijos, algunos de los familiares migrantes tenían más de veinte años de no verse,  incluso existen casos de adultos mayores que no conocían a sus nietos.

Este programa permanente que ha impulsado la presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, a través de la dirección de migración municipal,  ha logrado unificar cultura y tradición que cohesiona dos países por los lazos familiares y culturales que han formado un proceso de transculturación en ambas naciones.

El trabajo coordinado que existe con el gobierno estatal encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en pro de la comunidad migrante hidalguense. Fue así que se dio la bienvenida a los adultos mayores, quienes abrazaron esta iniciativa que los ha acercado a su descendencia por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *