abril 12, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Morena y PNAH confirman candidaturas comunes

Morena y PNAH confirman candidaturas comunes

EN 84 ALCALDÍAS. Turquesas encabezarán en 17 demarcaciones, mientras que los guindas en 67; este 1 de marzo venció el plazo para inscribir dichas modalidades de participación ante el Instituto Estatal Electoral

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Registraron Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Morena convenio de candidaturas comunes para las 84 presidencias municipales, los “turquesas” encabezarán en 17 demarcaciones, mientras que los “guindas” en 67; este 1 de marzo venció el plazo para inscribir dichas modalidades de participación ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), hasta el cierre de la presente edición todavía no acudían Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la madrugada del 1 de marzo, los dirigentes de Morena, Marco Antonio Rico Mercado y del PNAH, Sergio Hernández Hernández, formalizaron dicho acuerdo en el que participarán en la totalidad de los municipios y nuevamente dejaron fuera al Partido del Trabajo (PT), así como Verde Ecologista de México (PVEM), aliados tradicionales de la llamada cuarta transformación.

El líder estatal “guinda” enfatizó que esta determinación fue la más conveniente para el partido y significa la continuidad de un proyecto político.

“Lo que nos importa es la continuidad y fortalecimiento del proyecto de la cuarta transformación en Hidalgo, vamos a caminar juntos los próximos tres años, no solo en materia electoral, no es una alianza nada más para ganar elecciones, tiene propósitos programáticos y políticos de fortalecer el proyecto que inicio hace año y medio vamos hacer uso de todas las herramientas que esté a nuestro alcance para que así sea”.

Los ayuntamientos que le corresponden a PNAH, son: Acatlán, Agua Blanca, El Arenal, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Jacala, Lolotla, Molango, Tlanalapa, Progreso, Tetepango, Tianguistengo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Tlahuelilpan, Xochicoatlán y Calnali.

Morena en Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Cardonal, Cuautepec, Chapantongo, Chilcuautla, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metepec, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán.

Igualmente, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, La Misión, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Nopala, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán, Zapotlán y Zimapán.

Respecto al PRI, PAN y PRD, hasta el cierre de la edición prevalecían las pláticas entre los dirigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *