julio 14, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Reducción urgente de prostitución en municipio

Reducción urgente de prostitución en municipio

GRUPOS SOCIALES 

Milton Cortés Gutiérrez

Desmantelamiento de una banda de tratantes de personas, en Mineral de la Reforma, “debe repercutir en la reducción urgente de la prostitución en el municipio”, afirman grupos sociales del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas señaladas de participar en actividades de narcomenudeo y trata de personas en moteles ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de Mineral de la Reforma, esto el 8 de febrero, por la tarde.

En operativo en conjunto fue posible desmantelar esta banda de sujetos a quienes les fue decomisado dinero en efectivo, telefonía celular, así como estupefacientes con distintas características.

Luego de estas acciones, reportada por medio de la denuncia ciudadana, agrupaciones sociales de Mineral de la Reforma convocaron a la ciudadanía a mantener las denuncias anónimas para terminar con ese tipo de actividad la cual, afirman, ha tenido un crecimiento continuo en el municipio.

Recordaron que en el propio municipio se realizaron operativos en otros dos moteles en los que también fueron liberadas personas que eran obligadas a realizar trabajos sexuales y donde también se desarrollaban actividades ilícitas de venta de droga.

Puntualizaron que este lugar ha sido escogido por los criminales para desarrollar este tipo de actividades las cuales incluso ya eran evidentes a plena luz del día permitiendo el crecimiento de la delincuencia de manera desmedida.

También apuntaron que durante el paso de los años se ha contrarrestado la presencia de la prostitución por lo que indicaron que en los tiempos modernos no se debe permitir de nueva cuenta su crecimiento.

Añadieron que se debe tener especial cuidado de que las principales avenidas del municipio no se caractericen por la oferta de sexo servicio como sucedía sobre la carretera en mención e indicaron también que deben ser sancionados los moteles que se prestan para trabajar en coordinación con la delincuencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *