mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Puente del Hospital General sigue inservible y peligroso

Puente del Hospital General sigue inservible y peligroso

-Usuarios señalan que parece ser que no hay fecha para cuando este paso elevado sea rehabilitado o retirado, como anunciaron hace varios meses

PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Denuncian usuarios del Hospital General de Pachuca, que desde hace seis meses no hay una respuesta de la presidencia municipal de Pachuca para retirar o rehabilitar el puente peatonal, por lo cual hacen un llamado a las autoridades estatales para que intervengan es este asunto.

“Hasta la fecha el presidente municipal alcalde Sergio Baños no proporciona una solución a la población de la zona metropolitana de Pachuca, ya que desde hace varios meses cancelaron el uso de esta infraestructura”.

De acuerdo a las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo, reparar o cambiar el puente peatonal es una competencia de la presidencia municipal de Pachuca.

Por ello, solo esperan los dictámenes de Protección Civil estatal y municipal, para determinar si cambian o solo rehabilitan el puente que es de suma importancia para la población, pero es momento que no hay respuesta.

Manifestaron que en el lugar no hay elementos de seguridad pública municipal para dar el paso a los peatones, la mayor parte del día las personas tienen que atravesar la avenida con total riesgo.

Recordaron que en esta misma situación se encuentra el puente peatonal del Bulevar Everardo Márquez, pero hasta el momento no hay un avance por parte del ayuntamiento de Pachuca.

Por su parte la dependencia estatal les solicitó los expedientes técnicos a las autoridades municipales, dictámenes de los puentes peatonales y un peritaje que se elaboró por parte de un especialista en cálculo estructural.

Mientras tanto, se habrán de esperar indicaciones para determinar las acciones que deben ejecutar en este año, para responder y atender las demandas de la población hidalguense.

Además, piden que las autoridades municipales reparen el semáforo que se localiza entre la avenida Madero y Universidad, ya que tiene varios meses que no funcionan y genera un congestionamiento vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *