mayo 22, 2024
Noticias Hidalgo

Por subsanar, 1.1 mmdp en irregularidades de la cuenta pública de 2022: ASEH

Durante la gestión de Omar Fayad Meneses, que comprendió de enero a agosto de 2022, se observaron 981 millones 134 mil 136 pesos en anomalías.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo también destacó que se identificaron diferencias por 981 millones 134 mil 136 pesos en anomalías, de los cuales el 80.53 por ciento corresponde a las 19 secretarías que componen el Ejecutivo, y el 19.47 por ciento, a los organismos públicos descentralizados., se informó que se detectaron irregularidades en la adquisición de bienes muebles, servicios y obras públicas, así como en la obra pública ejecutada por administraciones pasadas.

La ASEH detalló que las principales irregularidades encontradas corresponden a pagos no comprobados, contratos sin documentación, falta de entrega de bienes y servicios, entre otros.

Ante estas revelaciones, el titular de la ASEH hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen las acciones pertinentes a fin de aclarar y solventar las inconsistencias detectadas en la fiscalización de la cuenta pública de 2022.

Esta revelación ha generado preocupación en la opinión pública y ha puesto en entredicho la transparencia y la adecuada gestión de recursos durante la administración anterior en Hidalgo. Las autoridades competentes han anunciado que se tomarán medidas para esclarecer los hallazgos y sancionar a los responsables de estas presuntas irregularidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *