febrero 25, 2024
Noticias Hidalgo

Pole Position para Checo Pérez

El piloto mexicano largara primero el día de mañana en el GP de Arabia Saudita luego de una clasificación llena de emociones en la que su coequipero Max Verstappen tuvo que abandonar en la Q2 por problemas técnicos en el motor, el oriundo de Jalisco aprovecho la situación y se quedo con la pole position.

Charles Leclerc había terminado en segunda posición, sin embargo, fue sancionado con 10 posiciones por lo que saldrá decimo segundo y su lugar será ocupado por Alonso que quedo a 465 decimas de Checo. El tercer lugar de la parrilla fue para Russell.

Esta es la segunda Pole Position de Checo en su carrera dentro de la F1, la primera la consiguió en la temporada pasada y curiosamente también fue en el Circuito de Jeddah. En aquella ocasión el piloto mexicano no pudo mantener esa ventaja y finalizó la carrera en la cuarta posición, mientras que su compañero Max se quedo con el triunfo.

Al termino de la clasificación, Checo Pérez dejo ver su emoción al conseguir su segunda Pole en el mismo circuito donde consiguió la primera. Así mismo, menciono que espera que mañana tanto él como su compañero Max puedan hacer el 1-2.

«Realmente sientes que los autos de Formula 1 cobran vida en este lugar… Max ha estado muy fuerte este fin de semana, espero que mañana podamos tener ambos autos allí»

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Max por su parte saldrá desde la posición numero 15 debido al abandono que tuvo que realizar por las fallas presentadas, pero conociendo el nivel del piloto neerlandés, seguramente logrará terminar en las primeras posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *