abril 12, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Pobladores toman acciones tras el corte a pozo de agua

Pobladores toman acciones tras el corte a pozo de agua

SAN SALVADOR

Derivado del corte de servicios de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al pozo que suministra de agua potable a la comunidad de El Olvera, en San Salvador, pobladores tomaron medidas a fin de hacer frente a esta situación que los afecta directamente.

La semana pasada, pobladores de la comunidad de “El Olvera” acudieron a las instalaciones de la CFE a solicitar la reconexión del servicio de energía eléctrica para el pozo de agua potable, pues llevaban varios días sin el vital líquido, afectado tanto a la ciudadanía como al comercio.

El grupo de inconformes argumentaba que no tenían deudas con la CFE, asimismo, se quejaron del último recibo cuya cuota estaba muy elevada, por lo que, tras un diálogo, se llegaron acuerdos entre la comunidad y la paraestatal.

La CFE se comprometió a realizar una inspección en el pozo de agua potable, ya que se había detectado un elevado consumo de energía eléctrica que corresponde a las horas de bombeo que se realizaban por el suministro de agua a la población.

Lugo de estas acciones, se informó que El Sistema de Agua Potable de El Olvera, en coordinación con la Delegación Municipal 2024, procedieron a realizar cortes de tomas de agua potable para usuarios morosos, ya que no colaboraban para el pago de energía, acciones que se realizaron el pasado domingo 11 de febrero. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *