febrero 25, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Persiste robo de cableado; afectaciones en alumbrado

Persiste robo de cableado; afectaciones en alumbrado

-Se tuvieron que etiquetar recursos para la adquisición de conductores eléctricos e iluminar las zonas que se enfrentan a este problema

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Advirtieron autoridades de Pachuca que sigue afectando a la población el robo de cable de cobre del alumbrado público, delito que mantiene en penumbras a algunas vialidades de la ciudad.

Luego de un recorrido por los bulevares en que fue reportada la falta de alumbrado, se aseveró que las lámparas se encuentran en buen estado en su mayoría; no obstante, la falta de iluminación en varios de los bulevares y algunas de las principales calles de Pachuca, se debe al constante hurto de cable que prevalece “a pesar de los esfuerzos realizados para evitar esta práctica).

Por ejemplo, se tienen severas afectaciones sobre el Río de las Avenidas a espaldas del residencial San Javier, donde el robo de cable ha sido considerable.

Informaron que, sobre esta arteria, el tendido eléctrico público se encuentra oculto; sin embargo, se tendrá que recurrir a colocar líneas aéreas para evitar más perdidas por los robos de cable de cobre.

También dieron a conocer que se tuvieron que etiquetar recursos para la adquisición de conductores eléctricos e iluminar las zonas que se enfrentan a este problema.

Las autoridades solicitaron paciencia a la población para atender todas las llamadas y reportes que se han realizado al municipio e indicaron que día a día se atiende esta sentida necesidad en la ciudad.

Manifestaron que actualmente ya llegaron al ayuntamiento las luminarias que hacen falta para instalar en zonas donde actualmente no tienen alumbrado público, así como el cable que será instalado en los tramos en los que ha sido robado.

Semanas atrás en municipio dio a conocer que para revertir el problema de robo de cable y de la carencia de alumbrado público en algunas zonas se dispondría de una partida de 30 millones de pesos a ejercer durante los presentes meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *