julio 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Pachuqueños descartan enfrentamientos con ambulantes

Pachuqueños descartan enfrentamientos con ambulantes

TENSIÓN

Consideran habitantes de colonias de Pachuca que no se prestarán a enfrentamientos de ningún tipo con ambulantes que se niegan a ser reubicados de zona.

Se informó que ante la petición que han realizado colonos a vendedores ambulantes para retirarse de calles y avenidas en donde no ha sido aprobada su presencia, han recibido provocaciones por parte de los cmerciantes.

Informaron que por la cantidad de fraccionamientos que existen principalmente al sur de la ciudad, han aparecido espacios de venta que no se encuentran contemplados por las autoridades del municipio y que poco a poco crecen en la promoción de una actividad informal.

Dijeron que actualmente se ha solicitado el retiro de vendedores informales en al menos tres colonias de Pachuca, donde los solicitantes han recibido amenazas por parte de los vendedores ambulantes.

Insistieron que al menos de parte de los residentes, no responderán a provocación alguna por parte de los comerciantes, al señalar que tienen necesidad de estar en las calles, pero indicaron que lo importante es que lo hagan de manera ordenada con los permisos correspondientes y en lugares en los que no interfieran en la vida diaria de los habitantes de las colonias.

De igual forma solicitaron la presencia continua de la policía municipal por las zonas en las que se ha detectado la instalación de vendedores ambulantes a fin de que no se presenten altercados con los pobladores de las zonas habitacionales.

Concluyeron que el trabajo responsable de la autoridad correspondiente y la disposición de los comerciantes ambulantes, será fundamental para que en breve se acuerde su reubicación además de mostrarse en favor de la municipalización de espacios que facilitaría el traslado de los vendedores a puntos más adecuados. (Milton Cortés Gutiérrez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *