junio 23, 2024
Noticias Hidalgo Política

Obra pública y apoyos directos, gracias al correcto uso de los recursos públicos

Obra pública y apoyos directos, gracias al correcto uso de los recursos públicos

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 19 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Con apoyos para el campo y las mujeres, con el firme propósito de fortalecer la infraestructura carretera y hospitalaria, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Mixquiahuala, donde exhortó a la población a aprovechar la Feria de Servicios para poder acceder, de manera gratuita, a consultas médicas, medicamentos, estudios especializados, lentes, trámites y orientación. 

“Hicimos un compromiso de poder construir un Plan Estatal de Desarrollo en base, no en una consultora, en una oficina o en un lugar lejano, sino ir recibiendo las solicitudes de las personas. Nuestro Plan de Desarrollo se enriquece todos los días, precisamente con las Rutas de la Transformación”, manifestó el mandatario. 

Al enumerar las acciones emprendidas en Mixquiahuala, informó que se han concluido los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la avenida Vicente Guerrero, obra que requirió de una inversión de cerca de 3 millones de pesos; mientras que la pavimentación de la calle Otomíes, en la colonia La Noria, se encuentra en vías de realización, en la cual se tiene proyectado utilizar 4 millones 316 mil pesos. 

Respecto a las estrategias para garantizar el bienestar de los distintos sectores de la población, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de vientres 3 vientres ovinos de 6 a 8 meses de edad, cuyos pesos oscilan en los 35 kilogramos, a productoras y productores, a través del Programa para Transformar al Campo Hidalguense, acción a la que se destinaron 5 millones 703 mil pesos. 

Mientras que, con el fin mejorar la calidad de vida de las mujeres de este municipio, se otorgaron apoyos económicos que alcanzan los 279 mil pesos, como parte del programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, estrategia en donde se invierten un millón 38 mil pesos en los municipios de Chilcuautla, Progreso, Tlahuelilpan y Mixquiahuala. 

Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el acceso a servicios dignos de salud para la población hidalguense es uno de los mayores compromisos de su gestión, motivo por el cual anunció obras de mantenimiento en los centros de salud de las localidades de Cañada, Jagüey Blanco, Motobatha, Teñhe, Palmillas y la colonia Veracruz, con una inversión de 6 millones 735 mil pesos. 

De igual manera, para fortalecer las políticas públicas en materia ambiental, el gobernador dio a conocer que, gracias a la correcta utilización de 4 millones 955 mil pesos, se concluyó la ampliación de la Red de Monitoreo Atmosférico en la Cuenca Atmosférica de Tula. 

Por otro lado, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, recordó que el año pasado la dependencia a su cargo ejecutó un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos con el objetivo de realizar 455 obras en toda la entidad, y este año se continuarán llevando obras de primera necesidad a todos los municipios. 

“Estamos muy próximos a concluir el Laboratorio de Control y Vigilancia, en donde las y los beneficiarios también podrán comunicarse para reportar alguna anomalía en cualquiera de las obras anunciadas por este gobierno”, subrayó el secretario de la Contraloría.

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, apuntó que el gobernador ha dispuesto llevar jornadas itinerantes de salud a todos los rincones de la entidad, aunado a importantes acciones de rehabilitación de centros de salud y nosocomios que contribuyen a salvar miles de vidas. 

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo, abundó en que el centro de monitoreo construido por la actual administración, permitirá generar información para realizar mejores diagnósticos medioambientales, por lo que aprovechó su intervención para exhortar a la población a utilizar de manera consciente los vehículos automotores, evitar fogatas y seguir fortaleciendo una cultura de cuidado al ecosistema. 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, explicó que el apoyo entregado responde a que el estado de Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de carne proveniente de ovinos. 

En su oportunidad, Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, aseguró que el compromiso de esta institución es atender las necesidades que aquejan a niñas, adolescentes y mujeres en toda la entidad: “En Mixquiahuala no teníamos un módulo de atención en casos de violencia y por instrucción del gobernador hoy brindamos servicios completamente gratuitos, además de empoderar a las mujeres para lograr su independencia económica”. 

Posteriormente, Menchaca Salazar, en compañía de distintas autoridades y de los comités de Obra y Contraloría Social, realizó la supervisión de la rehabilitación del circuito avenida Cuitláhuac y avenida Vicente Guerrero, ubicado en la cabecera municipal, donde se ejecuta un presupuesto de 18 millones 688 mil 229.23 pesos.

“Se está haciendo un gran esfuerzo por cuidar las finanzas públicas, de sacarle provecho, y de atender no lo que se le ocurra algún funcionario en un escritorio, sino a las personas en sus municipios, en sus comunidades, y esta fue una solicitud muy sentida de la población”, declaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *